¿Han robado algún coche en el parking de tu comunidad? ¿Han forzado las puertas de los trasteros? ¿Crees que un intruso podría colarse fácilmente en vuestro garaje comunitario?

Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, seguramente ya os habéis planteado la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el parking e incluso habéis solicitado varios presupuestos.

¿Las cámaras de seguridad para garajes son la mejor solución?

Cámaras de seguridad para garajesA menudo, ante situaciones de inseguridad en el garaje, la primera idea es instalar un sistema de
videovigilancia e incluso contratar un servicio de mantenimiento asociado, aun sin saber a ciencia cierta qué problemas solventaremos con ello.

Hay que tener siempre presente que las cámaras de seguridad están pensadas para verificar y registrar los acontecimientos ocurridos en el parking, NO para evitar que éstos se produzcan.

 

¿Quieres ver como se cuelan en tu garaje? o  ¿Quieres evitar que se cuelen?

Aunque es cierto que las cámaras pueden tener un efecto disuasorio, normalmente no erradican los problemas de seguridad más graves de los garajes comunitarios.

En casos de accidentes en el interior del garaje, con la puerta automática por ejemplo, un sistema de videovigilancia nos permitirá aclarar qué ocurrió, cómo se produjo el incidente y quién estuvo implicado. También nos permitirá terminar con acciones de vandalismo, tales como rayadas en los coches, etc, pero si nuestro objetivo es evitar que alguien ajeno a la comunidad entre en el garaje, las cámaras,  por sí solas, no servirán de nada.Cámaras de seguridad para garajes - tipos

  • Si alguien entra al parking cubriéndose con un casco o con un pasamontañas será imposible identificarlo.
  • Si alguien accede con un mando robado, pasará totalmente desapercibido para las cámaras de seguridad del garaje.
  • Si un antiguo arrendatario hace una copia del mando de un vecino, y sigue accediendo al parking sin ningún tipo de control, las cámaras no podrán evitarlo.

 

¿Videovigilancia o control de accesos para garajes comunitarios?

El primer paso, siempre debe ser un buen sistema de control de accesos, y de forma complementaria podemos añadir cámaras de seguridad para ofrecer soluciones integradas de seguridad.

Si dejas la puerta abierta o si todo el mundo puede hacerse con un mando o llave de acceso ¿De qué sirven las cámaras de seguridad para garajes?

cámaras para garajes

Avisador de intrusión SEGURdoor

Antes de plantear la instalación de cámaras de seguridad, es indispensable eliminar cualquier tiempo residual donde la puerta de acceso permanezca abierta. Una vez ha entrado o salido un vehículo autorizado, ésta debe cerrarse inmediatamente, evitando así que cualquier persona pueda colarse en el garaje. Si alguien lo intenta, el avisador de intrusión disparará una señal de alarma para ahuyentar al ladrón.

Si la instalación cuenta también con sistema de videovigilancia, el avisador de intrusión SEGURdoor podrá conectarse a las cámaras del garaje y facilitar el visionado de imágenes rápidamente e incluso dar un aviso en tiempo real al servicio CRA, si lo hubiera.

Mandos MIO

 

Control y gestión de mandos y llaves de acceso

Si los dispositivos de acceso son copiables, cualquier persona ajena a la comunidad podría tener acceso al garaje y pasar desapercibida para las cámaras de seguridad. Lo mismo ocurre con los mandos perdidos, robados o no devueltos por antiguos arrendatarios.

Es imprescindible terminar con el descontrol y la desorganización que suponen los mandos de garaje convencionales para poder asegurar que únicamente las personas indicadas por La Comunidad tienen acceso al garaje.

 

Tal como vimos en el último artículo “Mandos de garaje, un agujero de seguridad”, la mejor solución frente a estos problemas es el mando MIO, el único mando de seguridad del mercado 100% incopiable y gestionado por internet.

El mando MIO y la app SEGURPHONE forman parte de SEGURparking Online, el único sistema de control de accesos para comunidades de vecinos patentado en España.