El mando de garaje se ha convertido en un dispositivo indispensable en nuestro día a día. Nos permite abrir las puertas de forma mucho más cómoda: a distancia y sin necesidad de bajarnos del coche o la moto, pero ¿es seguro su uso?
Un mando de garaje descontrolado o mal gestionado es un grave problema de seguridad para cualquier garaje comunitario. Al fin y al cabo, el parking es la vía de entrada más sencilla a una comunidad, y por ello, es el primer objetivo de intrusos y ladrones que pretenden llegar a los coches y trasteros o acabar accediendo a las viviendas del edificio.
Duplicados de mandos de garaje
Actualmente existen diferentes tipos de mandos de garaje y aunque la mayoría son mandos con código evolutivo o cambiante, conocidos como Rolling code, ya existen máquinas capaces de duplicarlos.
Las máquinas copian el algoritmo del dispositivo y, a posteriori, el cliente activa el código del mando “copiado” en el parking. Este proceso es muy sencillo y rápido, está al alcance de cualquier usuario, por tanto, es un agujero de seguridad para cualquier garaje comunitario.
Es indispensable trabajar con dispositivos incopiables y controlar que únicamente se puedan entregar nuevos mandos de acceso al garaje a los propietarios de las plazas o a las personas autorizadas por éstos.
Mandos perdidos y/o robados
Normalmente, en las comunidades de propietarios medianas y grandes es muy difícil conocer a todos los vecinos, sobre todo si hay alguna plaza de alquiler en la que los inquilinos van rotando cada cierto tiempo… ¿Entonces, cómo saber si una persona está accediendo con un mando perdido o robado?
Es imprescindible entender la importancia de la rápida desactivación de aquellos dispositivos que ya no deban tener acceso al garaje. De lo contrario, si un mando perdido o robado cae en manos inadecuadas, personas ajenas al parking podrán entrar sin levantar la más mínima sospecha. Un ejemplo muy común, los arrendatarios que terminan su contrato de alquiler pero no devuelven el mando del garaje (o tardan en devolverlo), por lo que siguen entrando a sus anchas.
Mando MIO, el mando de seguridad creado para las comunidades de vecinos
El mando MIO es un dispositivo creado por y para la seguridad de los garajes comunitarios. Termina, de forma definitiva, con el descontrol y la inseguridad provocados por el uso de mandos de garaje convencionales:
- Personalizado: Incorpora el nombre del propietario y el código único del dispositivo. Sólo se entrega a los propietarios de las plazas, como una tarjeta de crédito.
- 100% Incopiable: Dotado de la última tecnología, no existe ninguna máquina en el mercado capaz de clonarlo, solo puede activarse a través del portal de gestión SEGURparking Online.
- Gestionado a través de Internet: La plataforma de gestión SEGURparking Online es la única vía para activar y desactivar mandos MIO. Sin esperas y sin necesidad de desplazamientos. Además, los registros permiten saber: ¿Quién ha entrado?, ¿Por dónde ha entrado? y ¿Cuándo ha entrado?
- Mando MIO y SEGURphone: El único compatible con SEGURphone, la app gratuita para abrir las puertas del garaje con el móvil.